XXI Bike Maraton Ciudad de Totana


Fecha de la prueba 29 de abril a las 9:30 horas junto al Hotel Executive Sport, Poligono Industrial El Salada de Totana (Murcia)
PRECIO DE LAS INSCRIPCIONES:
FEDERADOS: 20 €
NO FEDERADOS: 30 €
LOCALES NO FEDERADOS: 20 €
Inscripciones abiertas en el siguiente enlace a partir de las 00:00 horas del 16 de marzo de 2018.
Inscripciones Cerradas
Solo podran inscribirse en el día de la prueba los corredores federados.
INDIVIDUAL
PAREJAS
Comprueba tu inscripción
Incidencias de inscripción: info@cronomur.es

2 Recorridos:
· 54 km y 1300 m de desnivel acumulado, competitivo y puntuable para el Circuito de BTT de la Región de Murcia.
En esta prueba podrán participar cualquier corredor con licencia federativa, de cualquier categoría mayor de 17 años y corredores sin licencia, pagando la licencia de un día.
· 38 km y 800 m de desnivel acumulado, en donde podrás disfrutar de una prueba diferente, menos competitiva y pensado para se estén iniciando en este tipo de carreras.
En esta recorrido, solo podrán inscribirse correderos con licencia Cicloturista o corredores sin licencia, pagando la licencia de un día.
Los dos recorridos están pensados para que, dependiendo de tu nivel acabes haciendo lo que más te gusta, que es montar en bici en un magnifico entorno natural como Sierra Espuña.GRAN CATERING AL FINAL DE LA PRUEBA DONDE NO OS FALTARA DE NADA, REFRESCOS, CERVEZA Y SORTE DE REGALOS, PARA QUE PODAIS COMER Y DISFRUTAR DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA.
Para cualquier información de la prueba: info@asociaciondeportivalasnueve.com
REGLAMENTO
Art. 1. La Asociación Deportiva Peña Las Nueve organiza el XXI BIKE MARATON DE BTT CIUDAD DE TOTANA 2017 con la debida autorización de las autoridades pertinentes y colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.
Art. 2. La prueba está abierta a ciclistas con Licencia Federativa en vigor de las categorías:
HOMBRES: Elite, Sub 23, Junior, Master 30 A y B, Master 40 A y B, Master 50 A y B,
Master 60, Cicloturista y Parejas
MUJERES:
· Féminas A (Junior, Sub- 23 y Elite)
· Féminas B Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60)
· Féminas Cicloturista
Esta prueba será puntuable para Circuito de BTT de la Región de Murcia.
Art. 3. El recorrido de la prueba discurre por los términos municipales de Totana y el parque natural de Sierra Espuña, constará de 54 Kms aproximadamente con salida lanzada, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales, ramblas, y caminos asfaltados. La salida y la meta estarán ubicadas junto al Hotel Executive Sport, en la Calle Granado del Polígono Industrial El Saladar de Totana.
Art. 3.1 Existirá un recorrido alternativo de 38 kms. que discurre igualmente por parajes de Sierra Espuña y que tendrá la salida junto el recorrido largo, dicho recorrido está diseñado para quien no quiera competir en el Circuito de BTT y quiera pasar una estupenda mañana de Mountain Bike por los parajes de Sierra Espuña. En este recorrido solo podrán participar ciclistas con Licencia Cicloturista o Licencias de un día.
Art. 4. El recorrido de la prueba NO estará cerrado al tráfico por lo que todos los participantes deberán respetar las normas de circulación vial, siendo ÚNICOS responsables de las infraccione cometidas.
La Organización facilitará la circulación en los tramos abiertos al tráfico, en la medida de lo posible.
Art 5. La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la Organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
Art. 6. Gran parte del recorrido se desarrolla en un Parque Natural, por lo que el respeto de dicho medio natural debe de primar por encima de todo. Los ciclistas deben de utilizar los contenedores de basura colocados en los avituallamientos o utilizar los bolsillos de maillot para depositar los envoltorios de comida.
Art. 7. La organización dispondrá, durante el transcurso de la prueba de asistencia sanitaria, vehículos, personal de apoyo y ayuda mecánica. Tres zonas de avituallamiento de las cuales dos de ellas serán liquidas y una sólida y líquida donde habrá frutas, barritas, bebida isotónica y agua.
Art. 8. La organización pondrá un control de paso en el Km 33,800 mts. , el corredor que no haya pasado por dicho control antes de las 12:30 se le retirará el chip del dorsal y se le desviará por una ruta alternativa para llegar a la meta.
Los abandonos en carrera, todos los corredores que abandonen la prueba antes de finalizar la misma deberán de comunicarlo al Jurado Técnico.
La prueba será en todo momento supervisada por los árbitros del Comité Técnico de árbitros de la Federación Española de Ciclismo y sin cuya presencia no se podrá desarrollar la misma.
Art.9. La organización establecerá una zona de aparcamientos de vehículos señalizada junto a la salida.
Art. 10. Asistencia en la ZONA técnica y avituallamiento
Todas las personas deberán de estar acreditadas así como pertenecer según determina la Licencia en su estructura de equipo. La organización preverá un lugar próximo a la línea de meta donde, además del avituallamiento, los participantes puedan reparar pinchazos u otras averías.
Los corredores podrán cambiar cualquier pieza de la bici, excepto el cuadro. Pruebas de Mountain Bike (BTT) del Reglamento del Deporte Ciclista (Normativa UCI). A criterio de la organización y el comité de BTT de la FCRM, se podrá habilitar otras zonas más de asistencia técnica y avituallamiento a mitad del trazado.
La asistencia a un corredor fuera de la zona técnica y de avituallamiento conllevará la descalificación del mismo.
Art. 11. Inscripciones se establecerán a través de la plataforma de la empresa encargada del cronometraje CRONOMUR, en la web: www.cronomur.com apartado INSCRIPCIONES hasta las 24:00 horas del jueves 26 de Abril de 2018
Los dorsales asignados podrán retirarse el domingo día 29 en el Zona de Salida de 7:30 a 9:00 horas. Con posterioridad a este plazo no se admitirán inscripciones, excepto en aquellos casos que se detecte alguna incidencia en su tramitación y sea trasladada a la Organización para su resolución.
Los dorsales serán aportados por la FCRM y la asignación de los mismos será para todo el Circuito Btt Región de Murcia XCM.
La pérdida de Dorsal o Chips, correrá a cargo del participante con el pago del importe que se establece en: 20 euros.
La cuota de inscripción será de:
Corredores federados: 20 €
Corredores no federados: 29 €
Corredores Locales No Federados: 20 €
Art. 12. Confección: Numeración de dorsales y Parrillas de salida
Como medio de Organizar la situación en la salida de los distintos corredores, atendiendo a las varias categorías federativas de carácter competitivo y no, clasificaciones general por categoría, así como pre-inscritos al Circuito, se han estructurado los siguientes cajones de salida.
- 1 al 100: Categoría Elite, siendo del 1 al 50 los Pre- Inscritos al Circuito. Dorsal Color Verde o amarillo dependiendo si Pre Inscrito o no.
- 101 al 200: Categoría Sub 23, siendo del 101 al 150 los Pre- Inscritos al Circuito. Dorsal Color Verde o amarillo dependiendo si Pre Inscrito o no.
- 201 a 300: Categoría Junior, siendo del 201 al 250 los Pre- Inscritos al Circuito. Dorsal Color Verde o amarillo dependiendo si Pre Inscrito o no.
- 301 al 500: Categoría Máster 30 A-B. Dorsal Color Verde o amarillo dependiendo si Pre Inscrito o no.
· Estableciendo del 301 al 350 los Pre- Inscritos al Circuito categoría Máster 30 A
· Del 401 al 450 los Pre- Inscritos Categoría Máster 30-B.
- 501 a 700: Categoría Máster 40 A-B. Dorsal Color Verde o amarillo dependiendo si Pre Inscrito o no.
· Estableciendo del 501 al 550 los Pre- Inscritos a Circ. en categoría Máster 40-A
· Del 601 al 650 los Pre Inscritos categoría M-40 B
- 701 a 800: Categorías Máster 50 A y Máster 50 B y Máster 60, siendo del 701 al 750 los Pre- Inscritos al Circuito. Dorsal Color Verde o amarillo dependiendo si Pre Inscrito o no.
- 801 al 900: Categorías Femeninas: Color Dorsal dependiendo si Pre Inscrito o no y categoría competitiva o cicloturista.
· Dorsal 801 a 810 Elite.--- 811 a 820 Sub. 23.--- 821 a 830 Junior.--- 831 a 840 Máster 30.--- 841 a 850 M-40.--- 851 a 860 M50. --- 861 a 865 M60.--- 866 a 900 Cicloturista y lic. 1 Día.
- 901 a 1100: Categoría Cicloturista (Dorsal color Rojo Pre- Inscritos. Y Gris No Preinscritos), siendo del 901 al 999 los Pre – Inscritos al Circuito.
- Del 1101 al 1200: Licencias de 1 Día y recorrido corto (si lo hubiese). Color Gris.
- Del 1500 a 1600: numeración para parejas, siendo cada pareja numeradas con A y B.
Todas las parejas irán situadas en el cajón nº 4, independientemente de su pre inscripción o no a éste Circuito. Así mismo, aquellos corredores que tengan su dorsal asignado individual, sólo lo cambiarán si participan en parejas, no sumando éste último resultado en la clasificación individual.
Numero de Cajón y color del dorsal | Descripción |
1er CajónCLASIFICACIÓN GENERAL(varios colores) | 5 Primeros de la Clasificación General del presente año 2018 Serán nombrados de forma nominal por el equipo de arbitraje (estén pre-inscritos o no). se nombrarán en virtud de la clasificación general actual y por categoría.Se exceptúa de lo anterior Categoría Cicloturista y Parejas. |
2º CajónPREINSCRITOS CIRCUITO (Excepto Cicloturistas) | Pre- Inscritos al Circuito Btt Región de Murcia XCM.Excepto Cicloturista y Licencias de un día. |
3er CajónNO INSCRITOS | No Pre- Inscritos en las diferentes Categorías.Excepto Cicloturista y Licencia de un día. |
4º CajónPAREJAS - TODAS | Categoría Parejas, Pre-Inscritos o no al Circuito |
5º CajónCICLOTURISTAS PRE- INSCRITOS | Pre- Inscritos enCategoría Cicloturista. |
6º CajónCICLOTURISTAS NO PREINSCRITOS + LICENCIAS DE UN DÍA | No Pre- Inscritos en Categoría Cicloturista.Corredores con Licencia de un Día |
7º CajónINSCRITOS CON LICENCIA EL MISMO DÍA | Inscripción Mismo día de la Prueba- Con Licencia RFEC. |
La organización se reserva el derecho a formar una primera línea de parrilla con un máximo de ocho corredores invitados, siempre que el comité de BTT de la FCRM lo apruebe debido al ranking o relevancia de los corredores invitados.
Art. 13. La organización habilitara al finalizar la prueba los siguientes servicios:
· Parking cerrado de bicicletas para que el corredor pueda dejarlas con total seguridad.
· Catering al final de la prueba con comida fría, con bebida (cerveza, refrescos, agua)
· Duchas y aseos en las mismas instalaciones de la meta.
· Zona de lavado de bicicletas.
· Zona de box para los equipos
Art. 14. La organización establecerá un límite máximo de ciclistas que podrán participar en esta prueba de 300.
Art. 15. Es obligatorio el uso del casco protector por parte de todos los participantes.
Art. 16. Los ciclistas inscritos como federados deberán presentar la correspondiente licencia federativa en vigor en el momento de retirar el dorsal asignado por la Organización.
Art. 17. En esta prueba se otorgarán los siguientes trofeos:
- Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, que se agruparan de la forma siguiente:
Hombres:
- Junior
- Sub23.
- Elite.
- Máster 30 A
- Máster 30 B
- Máster 40 A
- Máster 40 B
- Máster 50 A
- Máster 50 B
- Master 60
· Cicloturista: En esta categoría se incluye a todo ciclista que no tenga licencia federativa, y a todo ciclista que tenga la licencia federativa con categoría Cicloturista, entrando en dicha categoría todas las edades.
- Parejas
Mujeres:
- Féminas A ( Junior, Sub-23 y Elite)
- Féminas B (Máster 30, 40, 50, 60 conjuntamente)
• Cicloturista: En esta categoría se incluye a todo ciclista que no tenga licencia federativa, y a todo ciclista que tenga la licencia federativa con categoría Cicloturista, entrando en dicha categoría todas las edades
- Trofeos a los tres primeros clasificados locales (Masculino y Femenino)
- Trofeo al corredor más veterano
- Trofeo al ganador absoluto en la general
- Trofeo a la primera mujer
- Para el Recorrido Alternativo de 30 km existirá una clasificación General con entrega de Trofeos a los:
· 3 primeros Masculinos
· 3 primeras Féminas.
Art. 18. La Organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento o cualquier aspecto de la prueba si por causa justificada fuera necesario.
Art. 19. El hecho de inscribirse supone la total aceptación de este reglamento, el participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar la prueba y exime con ello de toda responsabilidad a la organización.

