Terra Sport Cycling

Tiempo: 2h 30 min.

Desnivel Positivo:  914 m

Desnivel Negativo: 724 m

Con poco tiempo para calentar y después de un breve recorrido entre estrechas calles, arranca la ruta desde la pedanía del El Berro y en dirección a Prado Chico. Justo a pocos metros de la salida de la población, giraremos a la izquierda e iniciaremos el tramo con más desnivel de esta ruta de aproximadamente unos 450 m. a partir de ahí sigue la subida por pista asfaltada, pero mucho más suave, hasta llegar a tramo de descenso que nos lleva a Prado Chico en donde encontraremos la planta embotellador d y nca la ruta desde la pedania e Fuente Dueñas. Aquí termina el asfalto y comienza una pista que nos lleva a Valdeleparra, a pocos metros de encauzar este camino, tomaremos el cruce a la derecha y con una suave ascensión nos dirigiremos al Barranco de la Hoz , la panorámica desde el Collado de la Media Ladera a un altitud de 950 m merece una parada.

Desde ahí realizamos un corto descenso por la pista que discurre por el Barranco de la Hoz y que es atravesada por un par de nacimientos de agua que solo brotan en los deshielos de la escasas nevadas del corto invierno que tenemos en la zona. Reanudamos de nuevo una larga subida hasta el Collado del Enebral, el leve descenso a Prado Mayor nos sitúa en el corazón de Sierra Espuña, el entorno y el paisaje que envuelve este paraje es especial. En fuente blanca, podrá reponer agua y descansar un ratito antes de salir del valle por una pista empinada de cemento, que nos lleva hasta el Collado Blanco, estamos a 1.223 m de altitud. Antes de comenzar el largo y rápido descenso, por el Valle de Leiva, puedes contemplar a tu izquierda la espectacular pared granítica que da nombre al valle y referente en el mundo de la escala murciana. En la parte final del descenso y al final de una larga recta, veras la señalización de entrada a la Senda del Dinosaurio, ten precaución ya que es un tramo muy transitado por senderistas y niños  que quieren ver el famoso fósil en forma de huella de dinosaurio y pasar por el puente colgante que hay en ella, este tramo de senda nos llevara a la zona recreativa de La Perdiz.

En La Perdiz podremos reponer fuerzas y agua, para dejarnos caer por la senda que pasa junto al antiguo Sanatorio de Tuberculosos y enlazar con la senda de Los Siete Hermanos, Huerta Espuña hasta La Fuente del Hilo, desde aquí tomaremos el tramo de senda adaptada que cogeremos en lado izquierdo de la carretera que nos llevara al Centro de Visitantes Ricardo Codorniu, pasando antes por el antiguo hotel alberge de Sierra Espuña y la Casa Forestal de Huerta Espuña. El Centro de Visitantes será el punto final de este tramo y donde podréis aprovechar para visitar el museo y poder contemplar la historia natural y cultural de Sierra Espuña

• Terra Sport Cycling
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES